[escepticos] Hortografía

Lun Dic 20 11:01:12 WET 2010

[Inés G.A.T]
En mi opinión, las tildes diacríticas ayudan a una mejor comprensión del
texto. Es cierto que el contexto deshace casi siempre cualquier
confusión. Pero una tilde bien puesta, a mí, al menos, me ayuda a
comprender rápida y eficazmente de qué se habla.

[Mercader]
Estoy de acuerdo. La ausencia de tildes fuerza a seguir avanzando en el
texto para averigua cuál es el contexto en el que comprender el texto y
eso introduce, al menos en mi caso,  cierto 'ruido informativo' que
retrasa la velocidad de comprensión.   Además, esa fracción de segundo
en la que aparece la ambigüedad, me produce una sensación desagradable
que interfiere con la concentración, a veces necesaria, para procesar e
interpretar el contenido.
 Pensando en la improbabilidad de que a las personas  que han ideado las
nuevas normas no les ocurra lo mismo, he llegado a suponer  que no
necesitan esas zarandajas de las fracciones de segundo porque
pertenecen al grupo de los que leen despacio; de los que necesitan
escucharse a mí mismos cuando leen, como mi bisabuela que, apenas, sabía
firmar.
Claro que, habiendo escuchado, con horror, hace pocas horas a nuestra
ínclita ministra Pajín decir que va a consultar a su gabinete para
estudiar la 'causística' (sic) de no sé qué y  deduciendo por la poca
velocidad con que lo  expresaba, que no se le había trabado la lengua,
sospecho que también  en los sillones de la Real Academia podría estar
sentada  gente que estaría mejor cuidando ovejas.
Por mi parte. me gustaría fundar el MOPADETI (Movimiento Para la Defensa
de las Tildes)  y, mientras se apunta alguien más, iniciaré la campaña
poniéndolas donde me parezca oportuno a mí.