[escepticos] Danone pagará multa por mentir con Actimel

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Dic 17 20:58:41 WET 2010

Ender Muab'Dib ha escrito:

> Ya había leído alguna vez sobre las mentiras del Actimel y productos
> similares.

Vamo a vé: ya hace meses advertí sobre los "milagros" que produce el Actimel.
El producto alimenticio -no se olvide- que más costó en diseño del envase,
etiquetado, publicidad, etcétera, de toda la historia. Otra cosa es que
que sirva para algo de lo que dice; porque servir, servir, para la único que
creo que sirve es para alimentar los bolsillos de Danone.

Dicho esto, vayamos a "otro producto similar" de la misma firma: el
"Danacol" (y otros prácticamente iguales de otros fabricantes. Todos con
esteroles/estanoles). Este sí que es efectivo contra el colesterol. Los
estudios científicos sobre el mismo le costaron un pico (o dos) a Danone. De
alguna manera participé el ellos; aunque el peso de los estudios corrió a
cargo de un equipo de biólogos moleculares y bioquímicos de la Universitat de
les Illes Balears, con el profesor Andreu Palou al frente. Un científico que
por muy fiable lo tengo.

Saludos.

Josep Català

P.S.- A mi me hace muchísima gracia (?) que la "opinión pública" se meta
siempre con Monsanto y otras análogas. Con Danone, no. Y eso que tiene
sobrados motivos para ser blanco de iras...