[escepticos] Danone pagará multa por mentir con Actimel

Ender Muab'Dib endermuabdib en gmail.com
Vie Dic 17 19:28:10 WET 2010

> *La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay
> sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus
> publicidades.*

*[...]*

*Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar
> resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del
> tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que
> avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.*

 *[...]*

*Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21
> millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.*

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

Ya había leído alguna vez sobre las mentiras del Actimel y productos
similares.
Aunque me alegre ver que esta historia termina con sentencia judicial, será
muy difícil eliminar del imaginario colectivo la idea de que el Actimel
"cura y proteje".

«—»
Un Saludo, Ender Muab'Dib
http://www.tiendadeultramarinos.es