Re: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 17 19:51:12 WET 2010

Yo no entiendo como ante que casi sucea un accidente, lo que hacen es irse
todos y que pueda haber más accidentes, estos consumados.

Y tampoco entiendo la "escapada". Según tengo entendido en las torres de
control hay relevos para que, si un controlador se pone muy nervioso -como
pudo ser este caso- alguien tome su puesto de inmediato.

Esta mañana, yo sí escuché un dato que me parece absolutamente fundamental
para entender lo que sucede. Llamó un ex-militar, retirado. Contó que hace
unos 15 años, más o menos, los controladores militares fueron a cursos de
formación para poder realizar control de tráfico aéreo civil, pero que nunca
llegaron a formarse ¿La razón? Los profesores de esos cursos eran
controladores civiles y se negaron a darles esa formación, alegando que no
querían perder la única fuerza negociadora que tenían, y es que así seguían
siendo imprescindibles.

Ésa ha sido su gran baza, su arma, hasta ahora.

Hace unos diez años hicieron una huelga, pedían menos horas de trabajo y más
controladores, según ellos para garantizar la seguridad aérea. Al final
llegaron a un acuerdo que consistía en una subida de suelgo importante (creo
que un 30% o así). Hablo de memoria, pero recuerdo haber seguido aquella
noticia y ver estupefacto la conclusión. Desde entonces jamás les he creído
nada de lo que dicen. Lo que ha dicho hoy el ex-militar, cuyo relato me
parece muy creíble, confirma lo mismo.

Lo siento pero no, no les creo, no les creo nada en absoluto. Es una casta
sacerdotal perdiendo sus privilegios y que, si les dejan, están dispuestos a
sacrificar el país antes que sacrificar sus privilegios.

--
Akin