Re: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 17 12:44:21 WET 2010


Bien. Ese suceso, la privatización, lo que sea. Como si resulta que les 
salió de los cojones sin más, simplemente para pedir más pasta. O que 
una negra se la chupara todos los días de 3 a 4, te digo.
Vas, montas una huelga (que encima va a tener cien veces más repercusión 
que cualquier otra) y les doy la razón y mi apoyo.
En vez de eso, van y malusan un derecho de los trabajadores para montar 
una huelga encubierta, les sale por la culata y encima joden al resto de 
trabajadores.

El 17/12/2010 13:37, Paco Gaspar escribió:
> Ya, pero ese incidente fue la gota que colmó el vaso. Para los que
> piensan que esa gente no debería estar ahí por perder la calma ante un
> suceso como ese, les pediría que se informaran mejor antes de lanzar
> condenas así. El trabajo de controlador aéreo, es uno de los más
> estresantes que hay. Sucesos como esa violación de la distancia de
> seguridad, ocurren una vez cada muuuucho tiempo en todo el mundo. Y
> cuando suceden, en todos los casos, son consecuencia de un exceso de
> stress y de cansancio acumulado.
>
> Resulta que los controladores se quejan de que tienen demasiado
> estress, que el Gobierno la está cagando metiéndoles encima más
> presión, y, justo en el momento de máxima tensión, ocurre un suceso
> como ese.. y más aún: de tal suceso, no se oye ni una sola mención en
> los medios de comunicación.
>
> Pues sinceramente, antes de saber que había ocurrido esto, no
> justificaba la actitud de los controladores en este conflicto, aunque
> culpaba al gobierno de la situación. Ahora, a la vista de estas nuevas
> pruebas, empiezo a justificar lo que han hecho, y ya no me cabe duda
> alguna acerca de la total responsabilidad del des-Gobierno de todo lo
> ocurrido.
>
> Saludos
>
>
> El día 17 de diciembre de 2010 13:18, Ender Muab'Dib
> <endermuabdib en gmail.com>  escribió:
>> No ahí no comenzó todo. Comenzó todo cuando el gobierno decidió el año
>> pasado privatizar AENA para sacar cuatro duros con los que camuflar las
>> cuentas del año que viene (pan para hoy y hambre para mañana).
>>
>> Y la "huelga" de  controladores empezó cuando el gobierno aprobó el viernes
>> comienzo de puente un decreto ley por el que cambiaba unilateralmente y de
>> forma totalmente radical las condiciones de trabajo de los controladores,
>> pasándose por el arco del triunfo cualquier convenio colectivo y todos los
>> derechos ganados por los trabajadores durante el último siglo.
>>
>> Eso es lo que desencadenó lo que ha derivado en un estado de excepción y lo
>> que tampoco airean los medios. Lee el BOE del viernes, en el que también se
>> hace pública y oficial la privatización de AENA y que tampoco repiten los
>> medios con las mentiras de Pepiño.
>>
>> «—»
>> Un Saludo, Ender Muab'Dib
>> http://www.tiendadeultramarinos.es
>>
>>
>> 2010/12/17 Rodolfo del Moral<phasel en hotmail.com>
>>
>>> Pies see controlador no tiene lo único necesario para el puesto. Sangre
>>> fría. Y no debería estar controlando el trafico...
>>>
>>>             Rodolfo
>>>
>>> El 17/12/2010, a las 13:03, Paco Gaspar<fjgaspar en gmail.com>  escribió:
>>>
>>>> Al final, poco a poco, se van sabiendo las cosas. Lo que adjunto es
>>>> una captura de pantalla de una página llamada Webtrack, donde se puede
>>>> seguir el tráfico aéreo de un aeropuerto concreto en una fecha
>>>> concreta. Esta captura, corresponde a un momento del día 3 de
>>>> Diciembre. Concretamente, del momento que desencadenó lo que ha
>>>> derivado en un estado de excepción. No creo que nadie haya leído/visto
>>>> nada de esto en los medios.
>>>>
>>>> Lo que se ve en esa captura, es un Airbus 321 de Iberia procedente del
>>>> aeropuerto de Heathrow, en rojo, con una etiqueta y una línea que lo
>>>> identifica, que se dirige al aeropuerto de Barajas. Identificativo
>>>> IBE31GN con unas 200 personas a bordo. En amarillo, con bordes verdes
>>>> y callsig VERDE9L, un helicóptero militar que se dirige al aeródromo
>>>> de Colmenar. La distancia mínima de seguridad para cruzarse son 100
>>>> pies (unos 333 metros). El IBE31GN va en descenso para capturar el ILS
>>>> de la pista de aterrizaje, y, tal como se ve en la captura, está a
>>>> punto de ocurrir una tragedia: el helicóptero está a una altitud de
>>>> 2103 metros, y el avión a 2195 metros (distancia entre ambos, 92
>>>> metros). Cuando esto ocurre, las probabilidades de colisión en el aire
>>>> son elevadísimas (que haya un mínimo de 333 metros de distancia de
>>>> seguridad, no es por capricho).
>>>>
>>>> A continuación, aunque no se ve en la captura, el piloto del a321, muy
>>>> probablemente alertado por el TCAS (sistema de alerta automática de
>>>> riesgo de colisión), inicia una maniobra evasiva, y el avión toma
>>>> altura hasta llegar a 2400 metros, no llegando a colocarse a la
>>>> distancia mínima de seguridad, pero al menos, lo bastante como para
>>>> evitar la colisión.
>>>>
>>>> Tras este indidente, el controlador, al parecer, se echó a llorar,
>>>> cundió el pánico en su puesto y entre sus compañeros.. y ahí comenzó
>>>> todo.
>>>>
>>>> Saludos.
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