Re: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Vie Dic 17 12:08:31 WET 2010


Pies see controlador no tiene lo único necesario para el puesto. Sangre fría. Y no debería estar controlando el trafico...

            Rodolfo

El 17/12/2010, a las 13:03, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Al final, poco a poco, se van sabiendo las cosas. Lo que adjunto es
> una captura de pantalla de una página llamada Webtrack, donde se puede
> seguir el tráfico aéreo de un aeropuerto concreto en una fecha
> concreta. Esta captura, corresponde a un momento del día 3 de
> Diciembre. Concretamente, del momento que desencadenó lo que ha
> derivado en un estado de excepción. No creo que nadie haya leído/visto
> nada de esto en los medios.
> 
> Lo que se ve en esa captura, es un Airbus 321 de Iberia procedente del
> aeropuerto de Heathrow, en rojo, con una etiqueta y una línea que lo
> identifica, que se dirige al aeropuerto de Barajas. Identificativo
> IBE31GN con unas 200 personas a bordo. En amarillo, con bordes verdes
> y callsig VERDE9L, un helicóptero militar que se dirige al aeródromo
> de Colmenar. La distancia mínima de seguridad para cruzarse son 100
> pies (unos 333 metros). El IBE31GN va en descenso para capturar el ILS
> de la pista de aterrizaje, y, tal como se ve en la captura, está a
> punto de ocurrir una tragedia: el helicóptero está a una altitud de
> 2103 metros, y el avión a 2195 metros (distancia entre ambos, 92
> metros). Cuando esto ocurre, las probabilidades de colisión en el aire
> son elevadísimas (que haya un mínimo de 333 metros de distancia de
> seguridad, no es por capricho).
> 
> A continuación, aunque no se ve en la captura, el piloto del a321, muy
> probablemente alertado por el TCAS (sistema de alerta automática de
> riesgo de colisión), inicia una maniobra evasiva, y el avión toma
> altura hasta llegar a 2400 metros, no llegando a colocarse a la
> distancia mínima de seguridad, pero al menos, lo bastante como para
> evitar la colisión.
> 
> Tras este indidente, el controlador, al parecer, se echó a llorar,
> cundió el pánico en su puesto y entre sus compañeros.. y ahí comenzó
> todo.
> 
> Saludos.
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos