[escepticos] OT: maestro Quiroga (era: OT: Fallece el cantaor Enrique Morente)

José Trujillo Carmona trujillo en unex.es
Mie Dic 15 18:32:37 WET 2010

Mejor que especular consultar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Quintero

Según la wikipedia el maestro Antonio no era orquestador. Ni siquiera
era músico, aunque colaboró en letras de canciones famosas. Era
comediógrafo.

En las zarzuelas hay tres partes:

La música (maestro León).

Las letras de las canciones y arias (letrista maestro Quiroga).

Y por último algo importante que no existe en la ópera pero sí en
zarzuelas y sainetes: los diálogos, algunos chispeantes, estos parece
que eran la obra de Quintero que era esencialmente COMEDIÓGRAFO " autor
de muchísimas comedias y guiones cinematográficos ...",

Salud

--

Univ. de Extremadura
Dept. Matemáticas.