[escepticos] OT: Fallece el cantaor Enrique Morente

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Dic 15 11:12:37 WET 2010

O incluso podría ser que no le preste atención a los accidentes que
ocurran fuera de esa superstición, o los olvide rápido.

Como cuando te haces una herida en alguna parte del cuerpo, y, a
partir de ese momento, parece que todos los golpes que te das son
donde tienes la herida. No, donde tienes la herida te das los mismos
golpes que te dabas antes de tenerla, y los recibes por igual en todas
partes, pero como tienes ahí una herida, esos golpes/roces se hacen
perfectamente conscientes porque te duele.

Yo creo que con lo de las famosas supersticiones pasa algo parecido.

En tu ejemplo de la escalera, si te caes del escalón 22, pues vaya
faena, qué caída más tonta, bueno, no ha pasado nada.. Si es del
escalón 13.. ¿Ves? Si es que el 13 da mala suerte.

Saludos