[escepticos] OT: Fallece el cantaor Enrique Morente

Mar Dic 14 20:53:05 WET 2010

Yo tambien he convivido muchos años con el franquismo, y ademas en
ambientes militares.
 Lo mas suave que se decia en estos ambientes de los cantaores, es que
todos eran maricones.
 Me parece, al contrario que a David, que la copla no fue tan
afectada. Quizas por ser fundamentalmente femenina.
 Es cierto, como dices, que en algunas fiestas del stablishmen, se
utilizaba el flamenco como telon de fondo y respeto nulo por los
actuantes.
 Como se deduce de mi mensaje anterior. El flamenco como
reivindicacion y protesta, tuvo escasa presencia en una epoca de
terratenientes protegidos por el estado.
 Quizas eso, sumado a la mentalidad machista tipica de los fascismos
nos den la clave del asunto.
saludiños