Re: [escepticos] Más sobre el culebrón de los controladores.

Pepe Arlandis pepe.arlandis en gmail.com
Mar Dic 14 18:53:19 WET 2010


El 14 de diciembre de 2010 12:07, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Hombre, lo del estado de quiebra de AENA no tengo fuentes fiables
> donde poder comprobarlo, pero que el Gobierno pretende privatizarla,
> eso es algo del dominio público.
>
> [MODE CONSPI ON]
>
> Para que alguien te compre el caballo, has de presentar a un caballo
> apetitoso. Si los números de la empresa son malos, y quieres venderla,
> debes dar algo para compensar. Tal vez, una plantilla con sueldos
> muchísimo más bajos, o, mejor aún, una plantilla con pocos
> trabajadores para que, cuando compres la empresa, pongas tú a los
> tuyos con las condiciones que te interesen, en lugar de heredar a
> estos que cobran mucho. Solución: fuerzo una situación límite, y tengo
> escusa para echarlos a la calle sin indemnización. Incluso muchos de
> ellos, ni siquiera será necesario, ellos mismos se irán por propia
> voluntad. A los más rebeldes, los meto en la trena. Y ahí tienes tu
> empresa. Para que hagas con ella lo que mejor te convenga.
>
> [MODE CONSPI OFF]
>
>
>
> El día 14 de diciembre de 2010 12:57, GMAIL (J.Luis)
> <caminoiluvatar en gmail.com> escribió:
> > He estado leyendo bastante sobre esto y si que parece dar casi todos los
> > puntos clave de los problemas de los controladores. Aún así me queda la
> duda
> > en el punto uno, lo de AENA y su estado de quiebra, ¿se podría verificar
> con
> > datos algo más fiables?. Es un punto bastante importante en la historia y
> no
> > he encontrado mucha información al respecto que me de la seguridad.
> >
> > Y luego, pese a las malas gestiones del gobierno y la falta de derechos
> > laborales que tiene este gremio, por mi parte creo que la "huelga" ha
> sido
> > desastrosamente mal ejecutada. Si querían dar a conocer su situación, han
> > elegido la peor opción posible y el pueblo se les ha echado encima,
> > obviamente era previsible. No puedes quitar las vacaciones al vecino para
> > revindicar tus derechos laborales de esa forma, sin previo aviso y
> creando
> > un estado de emergencia en cada aeropuerto de España.
> >
> >
> > El 14 de diciembre de 2010 12:33, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>
> escribió:
> >
> >> Sacado de
> >>
> http://labolsaendirecto.com/curiosidades/%C2%BFcontroladores-aereos-o-tapadera-del-gobierno/
> >>
> >> Buena tarde,
> >>
> >> No queda muy claro quienes son los "malos de la película". Por un lado
> >> tenemos la quiebra encubierta en forma de privatización por parte del
> >> gobierno.. Y por otro lado la destrucción de un día para otro de los
> >> derechos laborales de este sector en particular y con carácter
> >> retroactivo, con penas militares por primera vez en nuestra
> >> democracia.
> >>
> >> LA QUIEBRA
> >>
> >>    * El jueves y viernes nos llegan rumores desde diversas fuentes
> >> (no oficiales) de que AENA se encuentra en quiebra. Comentado en el
> >> Foro
> >>    * El sábado Zapatero se reúne con grandes empresarios entre los
> >> cuales se encontraba Emilio Botín, presidente del BSCH, y que ya
> >> advertía que habría que despedir funcionarios y privatizar,
> >> privatizar, y privatizar..
> >>    * Miércoles el Gobierno hace pública la privatización del 49% de
> >> AENA confirmando el rumor de días anteriores. Comentado en la Web
> >>
> >> LA TAPADERA
> >>
> >>    * Los controladores saben que el Gobierno está preparando un
> >> decreto que les aumenta la jornada laboral  y habilita su sustitución
> >> por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende
> >> parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los
> >> puestos que queden sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio
> >> privada).
> >>    * Los controladores conociendo la publicación próxima de este
> >> decreto comienzan la huelga, el gobierno da orden de publicar el
> >> primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el
> >> BOE del Sábado que POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a las
> >> 00:01 de la mañana del Sábado.
> >>    * En el  plazo de 3 HORAS Y MEDIA el Gobierno publica dos Reales
> >> Decretos, el primero en un BOE extraordinario que se publica el
> >> Viernes a las 9 y media de la noche (esto lo sabemos gracias a las
> >> declaraciones de José Blanco, que dio la hora EXACTA en que entraba en
> >> vigor), el cual dice que a los controladores se les podrá poner bajo
> >> mando militar, y a las 00:01 minutos, en el BOE del Sábado
> >> (técnicamente, el día siguiente ya) publican el Real Decreto que los
> >> declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de
> >> tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de publicación (el BOE
> >> nunca está disponible online antes de las 8 de la mañana), y que para
> >> publicarlo es IMPRESCINDIBLE haber dado aviso previo para que en la
> >> Agencia Estatal del BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias
> >> el número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo,
> >> demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.
> >>
> >> El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse la actual huelga,
> >> lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real
> >> Decreto para la próxima semana, y fingir que negociaba con los
> >> controladores… ¡durante sólo 7 días!. ¿Por qué no lo hace?. Si los
> >> controladores la "montan, el Gobierno ya tenía preparados los Reales
> >> Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes
> >> sólo la Constitución había entrado en vigor el mismo día de su
> >> publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los
> >> cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.
> >>
> >> Así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan
> >> la reforma con carácter retroactivo (primer decreto), o los juzgan por
> >> "sedición" y van a la cárcel (segundo decreto). Perdiendo el puesto de
> >> trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente y
> >> dejando AENA limpia y lista para ser comprada.
> >>
> >> En una semana y CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD el Gobierno ha modificado
> >> unas condiciones, y estatuto, pactadas previamente sustituyéndolas por
> >> el código penal militar,  todo esto EN TIEMPOS DE PAZ y no para
> >> garantizar un abastecimiento de servicios básicos. Recuerden el ritmo
> >> de los hechos y a partir de que fecha comienza todo esto.
> >> Privatización y dinero. Mentiras y negativas días tras día.
> >>
> >> [PG] No sé qué queréis que os diga, los controladores ganarán mucho
> >> dinero, y serán muy malos y muy capullos por haber dejado o pretendido
> >> dejar a gente sin su puente, pero lo que está haciendo el gobierno es
> >> de auténtica VERGÜENZA.
> >>
> >> Saludos
> >>
> >> _______________________________________________
> >> Escepticos mailing list
> >> Escepticos en dis.ulpgc.es
> >> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> >>
> >>
> >
> >
> > --
> > Un saludo;
> >
> > _______________________________________________
> > Escepticos mailing list
> > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> >
> >
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
> Todas estas hipótesis que lanzas tienen un punto débil, en épocas de apogeo
neoliberal nunca se socializan beneficios, solo se socializan las pérdidas,
con lo que la privatización, si se produce, solo será como hacen los
gobiernos liberales, y por desgracia el actual se comporta como un gobierno
neoliberal, de las partes rentables de Aena dejando las no rentables a manos
del estado para que los beneficios se lo lleven las empresas privadas y el
estado sanee las pérdidas. Con esto no me parece que exista quiebra de Aena,
pero no me extrañaría que tras la privatización se troceara Aena yendo las
partes rentables a la empresa privada y las no rentables para ser saneada
con los fondos del estado. ¿Apostamos algo?

Pero ¿Qué tiene que ver la posible (pero para decir probable necesito más
datos) quiebra de Aena con la asonada de los controladores y el estado de
alarma?
saludos pepet


Más información sobre la lista de distribución Escepticos