[escepticos] Más sobre el culebrón de los controladores.

Mar Dic 14 13:23:31 WET 2010

Hola,

Menuda sarta de gilipolleces...

El 14/12/2010 12:33, Paco Gaspar escribió:
> Sacado de http://labolsaendirecto.com/curiosidades/%C2%BFcontroladores-aereos-o-tapadera-del-gobierno/
>

> LA QUIEBRA
>
>      * El jueves y viernes nos llegan rumores desde diversas fuentes
> (no oficiales) de que AENA se encuentra en quiebra. Comentado en el
> Foro

¿y?
Aunque fuera cierto, eso sería relevante si el problema con los
controladores fuera nuevo, pero es obvio que han estado tocando los
cojones por más de una década.

>      * El sábado Zapatero se reúne con grandes empresarios entre los
> cuales se encontraba Emilio Botín, presidente del BSCH, y que ya
> advertía que habría que despedir funcionarios y privatizar,
> privatizar, y privatizar..
 >
>      * Miércoles el Gobierno hace pública la privatización del 49% de
> AENA confirmando el rumor de días anteriores. Comentado en la Web

Ya, el caso es marear la perdiz y desviar la atención.

> LA TAPADERA
>
>      * Los controladores conociendo la publicación próxima de este
> decreto comienzan la huelga,

Mentira cochina. No ha habido huelga.

Ahora, a toro pasado, resulta que ya se sabía todo. Que AENA está en
quiebra, que va a ser privatizada, que ... mil cosas.

Y los controladores, tan listos como para saber todo eso y mil cosas más
de las que nos iremos enterando (después de que pasen, claro) ....
calladitos.

Y llegado el momento, no solo sin convocatoria de huelga (que sería lo
legal y preceptico), sino sin aviso previo, pero con premeditación y
alevosía ....
... se levantaron y se fueron, dejando tirados a centenares de miles de
personas.

Con dos cojones.

> [...]
> (técnicamente, el día siguiente ya) publican el Real Decreto que los
> declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de
> tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de publicación (el BOE
> nunca está disponible online antes de las 8 de la mañana), y que para
> publicarlo es IMPRESCINDIBLE haber dado aviso previo para que en la
> Agencia Estatal del BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias
> el número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo,
> demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.

Ahora va a resultar que somos todos tontos.

- En el BOE siempre hay gente de guardia, que para eso es el BOE. No
faltaba más.

- Que dos decretos estén fechados con 3 horas y media de diferencia no
significa que se hayan improvisado en ese tiempo, solo que se programó
así su publicación. Lo cual, además, es bastante evidente en este caso,
ya que se trata de que el segundo salga al día siguiente del primero,
cuando éste ya esté en vigor.

Pero claro, hay que alimentar la conspiranoia y marear la perdiz con
asuntos completamente intrascendentes.

> El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse la actual huelga,
> lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real
> Decreto para la próxima semana, y fingir que negociaba con los
> controladores… ¡durante sólo 7 días!. ¿Por qué no lo hace?.

¿Historia ficción?
¿Era así de fácil?

Si se hubiera publicado ese decreto una semana después ¿los
controladores lo hubieran aceptado sin más?

Curioso ¿eh? Realmente curioso...

> En una semana y CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD el Gobierno ha modificado
> unas condiciones, y estatuto, pactadas previamente sustituyéndolas por
> el código penal militar,

Ya, y ahora uno de Jaimito, por favor.

> [PG] No sé qué queréis que os diga, los controladores ganarán mucho
> dinero, y serán muy malos y muy capullos por haber dejado o pretendido
> dejar a gente sin su puente, pero lo que está haciendo el gobierno es
> de auténtica VERGÜENZA.

El gobierno tendrá todos los defectos que tu quieras, pero es obvio que
no se puede permitir que 4 niñatos malcriados cierren el espacio aéreo
de un país, por la cara, sin previo aviso.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez