[escepticos] OT: Fallece el cantaor Enrique Morente

Lun Dic 13 18:01:36 WET 2010

Sabes que hay músicos que, a pesar de serlo,  nunca acabaron de entender
esa parte de la música que es el Flamenco por demasiado compleja para
ellos  y yo soy uno de ellos. Pero siempre intuí que se me estaba
escapando algo.  No era lógico que me gustase el blues e ignorase el
flamenco cuando los dos géneros parten de la mismas raices; los
sentimientos humanos. Al menos sé que Morente era un transgresor de la
ortodoxia y su elección del batería Max Roach, que era otro transgresor
que exploró tiempos y medidas a las que ningún otro batería había osado
siquiera acercarse, le hacen merecedor de mi respeto.
Cuando un músico creador desaparece, siento que una parte de mi
historia también desaparece con él.
Y cuando, además, es alguien indirectamente cercano, como ahora, la
punzada es mayor.
Un abrazo.