[escepticos] Controladores y estado de alarma

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Vie Dic 10 16:42:57 WET 2010

El 10/12/2010 17:26, Alberto Rodríguez escribió:
> "Justifican" el estrés acumulado por hacer las mismas horas que antes,
> (o menos, ya que ahora tienen limitadas las horas extra) pero
> cobrándolas al precio de horas de trabajo, no de horas extra.

Igual no he usado la expresión adecuada. No "justifican" en el sentido
de "No puedo cumplir con mi trabajo porque me han puesto otro Real
Decreto y van tres" sino que la Ley les obliga a dejar su puesto de
control si simplemente no se ven en condiciones, y basta con su palabra.
Es lo que dice la Ley.

De todas formas, no fue un simple "Me levanto y me voy y ahí se quedan
esos 50 aviones esperando pista". De hecho, no hubo ni un sólo problema
de seguridad, ningún avión se quedó en plan "¿Hola? ¿Me oye alguien en
Barajas?". Y además, incluso han dicho "Aena cerró el espacio aéreo y
había controladores para poder seguir volando":
http://www.controladoresaereos.org/?p=7056

Puede que nos parezca excesivo que con la palabra del controlador baste
para decidir si está o no en condiciones de ponerse a controlar, pero
dada la naturaleza de su trabajo así es, y por mi parte perfecto. Si
alguien abusa reiteradamente de ese "privilegio" (que no es tal porque
lo sanciona una Ley y por tanto es un derecho) ya se verá al cabo del
tiempo, pero intuyo -sólo intuyo- que en este caso van a poder demostrar
sobradamente que tenían motivos para estar estresados y que al final no
va a pasar gran cosa.