[escepticos] Controladores y estado de alarma

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Vie Dic 10 15:51:28 WET 2010

El 10/12/2010 14:00, Alberto Rodríguez escribió:
> Si decidís abandonar todos el puesto de trabajo por la cara y dejar a
> la gente abandonada a su suerte, vais a llevar hasta en el carnet de
> identidad.

¿Por la cara? Perdona, porque les obligaga la Ley de Seguridad Aérea
<http://www.seguridadaerea.es/NR/rdonlyres/7C7D0AB9-1B76-4911-88D8-DD8BAFF7F399/1533/ley_segur_aer2.pdf>,
artículo 34.4:

    Abstenerse de ejercer dichas funciones y de realizar tales
    actividades en caso de disminución de la capacidad física o psíquica
    requerida. estos servicios con el nivel de seguridad exigido.

No me consta que haya habido ninguna baja médica sino que -según he
leído- se acogieron a este artículo y justificaron esa "disminución de
la capacidad" en el estrés acumulado durante todo un año a golpe de Real
Decreto, cambio de horarios, falta de descanso, etc. No sé si después
alguno pidió la baja amparándose en ese estrés.

¿Que puede ser un coladero? Desde luego, pero me huelo que repercusiones
al final va a haber pocas o ninguna, porque el artículo deja claro que
es a criterio del controlador. Y demuestra que no se sentía estresado.