[escepticos] Controladores y estado de alarma

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 10 14:52:52 WET 2010

El 10/12/2010 14:32, Paco Gaspar escribió:
> No olvidemos que nada de esto habría ocurrido si el gobierno hubiera
> adoptado en su momento (hace lo menos un año) decisiones dialogadas,
> negociadas, pactadas y meditadas, en lugar de tirar de improvisación y
> 'talante', como viene haciendo desde que se le torció la legislatura con la
> no-crisis

Puede ser; la improvisación no ya de este sino de todos los gobiernos es
realmente preocupante. Pero a estas alturas pretender también que los
controladores estén dispuestos a tener un estatuto similar a cualquier
profesión equivalente es flipar en colores. Los controladores han
llegado a donde han llegado gracias a una serie de afortunadas (para
ellos) coincidencias, que vienen de lejos, y su grado de corporativismo
está a años luz de una solución negociada real. Ojalá el resto de
trabajadores pudiera disfrutar de sus ventajas, pero es que no es así.
que su situación sea envidiable y deseable por el resto de trabajadores
no implica, pero, que sea deseable mantenerla, porque de facto supone no
ya un agravio comparativo, es que esa diferencia no la termina pagando
la empresa reduciendo sus beneficios (inexistentes, encima) es que la
terminamos pagando entre todos los usuarios en las tasas.
De hecho, gran parte del problema viene dado porque siempre han tenido
un poder totalmente desmesurado para presionar a la empresa, y lo han
ejercido con esmero. Pero si esa lucha no se encuadra en la lucha de los
derechos de los trabajadores sino los de su gremio, como ocurre y tú
mismo has reconocido, ya sabrán lo que hacen que no, no me incumbe más
allá de lo expuesto. Esto no funciona así.