[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Vie Dic 10 14:02:02 WET 2010

El 10/12/10 00:57, Pedro J. Hdez escribió:

> ¿Cuándo he dicho yo que los cables no sean veraces?. Lo que no tiene
> por qué ser veraces son las intenciones que se alegan en la página de
> wikileaks.

Hombre, en la trayectoria de Assange se observa mucha coherencia, es un hacker "de libro", experto en criptología,  colaboración con el software libre, incursiones a servidores por las que ha sido detenido y juzgado culpable, ...  En este contexto la idea de que toda la información deber ser de libre disposición es extremadamente coherente. Vamos que no es un Obama predicando sobre la libertad y conservando Guantanamo o un Zapatero que lucha por los derechos de los trabajadores haciendo políticas de derechas, es un hacker haciendo política hacker; te podrá parecer que la aplicación de su ideología es deseable o indeseable pero no entiendo que motivos tienes para sospechar sobre sus intenciones(1,2), yo tampoco se si tiene otras diferentes de las que declara pero desde luego no encuentro motivos lógicos que me hagan dudar.

(1) Sobre las intenciones de Wikileaks, uno de sus "mirror": <http://wikileaks.hacktivistas.net/about.html>
(2) Sobre la ideología hacker hay muchas páginas pero es particularmente curioso el manifiesto hacker de 1986, escrito por The Mentor apodo de Loyd Blankenship que fue miembro de los grupos Legion of Doom, PhoneLine Phantoms, Racketeers y Extasyy Elite.
Nosotros exploramos …
y ustedes nos llaman criminales.
Nosotros buscamos detrás del conocimiento …
y ustedes nos llaman criminales.
Nosotros existimos sin color, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos …
y ustedes nos llaman criminales.
Ustedes construyeron bombas atómicas,
ustedes hicieron la guerra,
ustedes asesinaron, engañaron y nos mintieron
y trataron de hacernos creer que era por nuestro bien,
ahora nosotros somos los criminales.
Si, soy un criminal.
http://blogultura.com/internet/el-manifiesto-hacker-escrito-por-the-mentor/

--
"Desgraciados los pueblos que necesitan héroes." Bertold Bretch.