[escepticos] Controladores y estado de alarma

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Dic 10 12:29:44 WET 2010

El 10/12/2010 13:04, Paco Gaspar escribió:
> no tienes ni idea de lo que es tener en la pantalla 10 aviones
> pidiendo pista para aterrizar, permiso para interceptar, y tener que
> meterlos en fila perfectamente sincronizados manteniendo altitudes

En efecto, no tengo ni idea. Nadie duda que sea un trabajo difícil, yo
no, al menos. ¿Y? ¿Un pescador sufre menos, por decir algo?
Lo que determina tu sueldo no es la dureza del trabajo, o su impacto en
la seguridad ajena (un conductor de metro mueve a más gente al día que
proporcionalmente un controlador, estoy seguro), es el mercado, y esta
gente ha tenido la oportunidad de controlarlo a su favor. Ahora se les
ha cerrado alguna de las puertas que tenían para hacerlo, y han
reaccionado de manera salvaje y desproporcionada, no a sus condiciones
laborales recortadas sino al país donde viven, que es el que, en última
instancia, les apoyará o al menos no clamará por su linchamiento público.
Yo a eso lo llamo cagarla a fondo, no se tú.