[escepticos] Controladores y estado de alarma

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Dic 10 12:04:25 WET 2010

Veamos. Si yo tengo un trabajo en el que tengo la responsabilidad de miles
de personas bajo mis acciones, y porque a la empresa NO LE DA LA GANA de
contratar a más empleados de forma que me permitan hacer mi trabajo
cómodamente, con mis horas de descanso adecuadas para poder atender a ese
trabajo con la mente completamente despejada, y la empresa quiere que haga
esas horas que tendría que hacer otro, o me las pagan a precio de oro, o que
las haga la madre que los parió.

Créeme, el 99% de los controladores NO QUIERE hacer esas horas. QUIERE que
contraten a más gente para no tener que hacer esas horas.

Error de concepto: no quieren reducir la obligatoriedad de las horas 'mal
pagadas'. Lo que no quieren, es que no les cuenten en el cómputo las horas
de vacaciones o bajas médicas, del mismo modo que a ti y a mí nos cuentan, y
a ellos hasta el Viernes también, quieren que a ellos les cuenten. Pero
principalmente, lo que quieren es que se contrate a más gente. Porque los
que hay, no dan abasto si no es a base de hacer la hostia de horas, lo cual
es, para más INRI, un peligro para la seguridad aérea.

La protesta de los controladores, insisto, no viene de que nadie les haya
querido rebajar el sueldo, sino de que no les han hecho ni puto caso en sus
peticiones de más gente para hacer el trabajo, y a golpe de decreto, les han
despojado de derechos Constitucionales como el derecho a la huelga, y de
derechos de los que goza cualquier trabajador en España, como es el de que
te computen como horas las horas de baja médica y vacaciones.

Lo de hablar de lo que gana Leire Pajín, viene al hilo de que parece que
todo el mundo 'odia' a los controladores por lo mucho que ganan. Tu
despectivo comentario de 'con lo que está cayendo, con esa nómina, deberían
callarse', no viene a cuento. Si ganan lo que ganan, es debido a que tienen
que hacer horas extras por un tubo, y porque hacen un trabajo en cuyas
espaldas cae la responsabilidad de miles de vidas cada día, estresante a más
no poder (no tienes ni idea de lo que es tener en la pantalla 10 aviones
pidiendo pista para aterrizar, permiso para interceptar, y tener que
meterlos en fila perfectamente sincronizados manteniendo altitudes,
velocidades y distancias todo en perfecta sincronización, quien quiera
probar, le busco un enlace a un programita que simula algo remotamente
parecido a lo que es una aproximación, y que me lo cuente). Mientras a esta
gente que se lo curra la ponemos a caer de un burro por ganar lo que gana,
tenemos a ejemplares como la mencionada que gana más del doble que éstos,
haciendo menos que la mitad que estos, y sin haber hecho el menor mérito
para ello. Pero a quien ponemos a caer de un burro, es a los controladores.

Saludos