[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Dic 9 09:13:30 WET 2010

> Otro ejemplo. Han amenazado con sacar información financiera de un
> banco y han caído el valor de sus acciones un 3%.
> Bien, imaginemos que
> la información bancaria revela (no hace falta ser un lince para
> preverlo) los trapicheos ilegales que han hecho por ejemplo para
> esconder sus problemas de capitalización y creas la n-sima crisis
> bancaria de estos días. Por sacar casi lo que ya sabemos nos
> arriesgamos a otra caída de la bolsa y ralentizar aún más la crisis
> económica. ¿Se llamaría a eso apropiadamente un efecto colateral de la
> lucha en favor de la transparencia?.

Hombre, yo lo llamaría un trapicheo ilegal puesto al descubierto, pero
lo mismo consideras que tenemos que tener la mano laxa con esas
cosillas, no sea que repercuta en la economía, las cifras macroeconomía
y la cotización de la bolsa, que por supuesto deberían de primar sobre
el interés general de evitar trapicheos ilegales.
Si mañana detienen a un capo del narcotráfico mejicano seguramente
aumentará el paro en Tijuana, lo que, si, podemos llamar efecto
colateral de la lucha en contra del crimen organizado.
Pero no lo llamaría efecto colateral, lo llamaría justicia.

Tu insistencia en reducir WL a la "lucha por la transparencia" me parece
encomiable, por cierto.