[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Jue Dic 9 00:57:30 WET 2010

El 9 de diciembre de 2010 01:09, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>escribió:

> escribieron

> ¿Del propio Assange?. Pues quedamos a la espera.

> "agenda

> ahora
> pidiendo
>
> Hombre, los enlaces te llevaban a varias informaciones que van en
> contra del derecho de intimidad de las personas. Pero vamos a no
> entrar en si al final eran aunténticas o no. Te voy a algo más obvio.
> ¿Qué diablos pintan todas las conversaciones que son más propias de un
> programa de tele5 que de otra cosa de las opiniones de los
> [...]
No te parece que ya has mareado bastante la perdiz:
a) Has dado argumentos respecto a la importancia de las filtraciones, hay
filtraciones anecdóticas pero que permiten hacernos una idea de como
funciona la diplomacia USA y otras como lo relativo a Couto y tratos
vejatorios a personas que son menos anecdóticas, pero de momento no están
puestas en duda.

b) Al margen del respeto que podamos tener de tus opiniones en la lista, un
juicio de intenciones no me parece una forma muy adecuada de anular la
veracidad de las filtraciones publicadas, me parece más un argumento ad
hominem es decir una pura falacia.

c) Sobre el hecho de que publicar las filtraciones, favorecerá la opacidad
de la nformación gubernamental, me ofrece la misma credibilidad que la
existencia del mecado libre, que abaratar el despido genera mayor
contratación de asalariados, que la causa de la crisis es que hemos estado
viviendo por encima de nuestras posiblilidades etc.

d) El dudar de la honestidad del criterio de filtración que pueda seguir
wikileaks, antes de que haya filtrado todo me parece cuanto menos un
prejuicio.

e) Que sería mejor que en lugar de hablar de posibles efectos indeseados,
que especificaras casos concretos, porque dudo que el presentar evidencias
de cosas que todo el mundo sabía ya lo único que hace es aportar pruebas, no
sea que uno de los efectos indeseados sea un castigo divino.

g) Que aunque la intención de wikileaks fuera la implantación del IV Reich,
eso sería irrelevante para la certeza del los documentos filtrados. Pero de
momento no hay dudas sobre la credibilidad de los documentos filtrados.
saludos pepet