[escepticos] El alcohol y los herpes labiales

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Dic 8 19:54:38 WET 2010

Te hablo por la experiencia que estoy experimentando ahora mismo en
mis propias carnes. Yo soy un incondicional del aciclovir, pero mi
madre me recomendó aplicar alcohol, incluso aplicar primero el alcohol
y luego tratar con aciclovir. Así "al chilipún" te diré que me da la
sensación de que la hinchazón inicial baja, pero no te corta el tiempo
de cura. Como este es una afección muy visual, da la sensación de que
es mucho mejor tratarlo con alcohol porque la hinchazón baja más
rápido, pero llevo desde el viernes y los 7 u 8 días no me los va a
quitar nadie (o sea, lo de siempre).

Otra cuestión es la desagradable "pupa" que te queda. De las dos veces
que me he tratado con alcohol, esta segunda sí que he tenido. Pero
creo que eso es cuestión de dónde florece el herpes, porque a mí me
ocurre a veces sí, y a veces no.

Aunque las veces que mejor me ha ido es cuando el alcohol iba en un
buen ron-cola. Entonces se me ha olvidado que tenía el herpes ahí en
cuestión de minutos :)