[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Dic 8 15:08:34 WET 2010

El día 8 de diciembre de 2010 11:03, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> Pues oye, yo me voy a esperar a ver cual es la agenda política de este
> señor, y si coincide o no con la publicada.  :-)
>
> Y ya para continuar con la pendiente resbaladiza voy a dudar de tu agenda
> política (al fin y al cabo has demostrado darle más credibilidad a John
> Young, sin dudar de su agenda política

Wikileaks en un medio muy joven. Young lleva más de una década
publicando documentos en http://cryptome.org/. Puedes hacerte una idea
bastante adecuada de comparar lo que dice con lo que ha hecho durante
mucho tiempo y tiene pinta de lo que hace un fulano con un ordenador
con documentos que le filtran y sin gastarse más de lo que te cuesta
mantener el servidor y las horas que le eche.
Como con Assage puedo estar equivocado pero no tengo esa trayectoria
para comparar.
Otra cosa es lo que diga ahora sobre Wikileaks después de su
conflicto. Por ejemplo Young apunta claramente a la conspiración en
este párrafo de la entrevista
"I don't want to limit this to Wikileaks, but yes, they're acting like
a cult. They're acting like a religion. They're acting like a
government. They're acting like a bunch of spies. They're hiding their
identity. They don't account for the money. They promise all sorts of
good things. They seldom let you know what they're really up to. They
have rituals and all sorts of wonderful stuff. So I admire them for
their showmanship and their entertainment value. But I certainly would
not trust them with information if it had any value, or if it put me
at risk or anyone that I cared about at risk."

Pero hay que tomarlo y por supuesto lo tomo con un granito de sal.

saludos

Pedro J.

, que a Assnge). Y, ya puestos, voy a

Pedro J. Hernández