[escepticos] El alcohol y los herpes labiales

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Dic 8 11:58:03 WET 2010

Las ganas de discutir, será... Habría jurado que el alcohol es nefasto
aplicado sobre un herpes labial porque podía producir una reactivación
del virus, y al meterme en una discusión al respecto y querer
comprobarlo me he encontrado con que la web rebosa de gente que
recomienda meterse alcohol a chorros. Eso si, las mejores fuentes son
mujerbella.com y similares, seguidos por medicinachachinatural.com.
Esos, casi todos recomiendan meter alcohol a saco, excepto alguno que
dice que es malo pero sin explicar el porqué.
De hecho, estoy empezando a pensar que simplemente estaba equivocado y
es si no recomendable, no negativo para el tratamiento, hasta hay alguna
web en la que habla de medicamentos que llevan alcohol en su composición
para uso tópico.