[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 7 09:09:27 WET 2010

El 07/12/10 09:32, David Revilla escribió:

> Ahora no te entiendo, ¿Wikileaks ha desvelado datos que han permitido
> escapar a un asesino de menores? ¿O datos de tarjetas de crédito?

El caso de Belgica lo ha expuesto en un correo anterior: Son datos sobre investigados por la policía que resultaron inocentes; en la filtración se pueden leer los delitos por los que se les investigaba pero no aparece la conclusión (creo recordar que era algo así).

> Wiklileaks siempre ha asegurado que filtar la información para no dañar
> a terceros, si hasta ahora no se ha detectado nunca el caso, si lo hace
> bien, ¿porqué hay que repetir que existe ese peligro? ¿O es que, dado
> que existe el peligro, nunca se deben de revelar datos secretos, incluso
> cuando denotan malas praxis del gobierno, no sea que alguna vez se pueda
> llegar a dañar a terceros?

"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo..." Karl Sagan