[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 6 21:26:37 WET 2010

El día 6 de diciembre de 2010 10:09, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [...]
> -----. Lo que ocurra a partir de wikileaks dependerá sobre todo de lo
> que hagan los ciudadanos con los datos expuestos. Si hacen mal uso de
> ello y terminan jodiéndolo todo aún más ni se me va a pasar por la
> cabeza culpar a quien lo reveló."
> En mi opinión de todos los mensajes en este hilo, me parece que esta
> intervención de David  aporta unas buenas líneas maestras para centrar
> la discusión en este tema. El resto, con todos los respetos, más bien
> parecen juegos florales y ejercicios churriguerescos, sobre
> "suposiciones-supuestas-supuestamente". (EMHO, claro ;-))

En ese discurso hay una pega que empezó con un debate que parecía
trivial sobre el cáncer en la nariz de Morales. Y bueno, es quizás un
caso no tan relevante. Pero que me dices de los datos de la
investigación de un caso de asesinato de un menor en Bélgica o el
listado de infraestructuras relevantes para la seguridad. En ese caso
argumentar que ya sabrán lo que hacen los ciudadanos con eso datos es
como argumentar que si saco ahora todos las tarjetas de crédito con
contraseña del país ya sabrán los ciudadanos cómo usar esa
información. Es decir, que hay matices y el gobierno a veces sí tendrá
razones para ocultar información y a veces no y los medios a veces
tendrán razón en sacar informaciones a la luz y a veces estarán siendo
irresponsables al hacerlo.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández