[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 6 01:22:02 WET 2010

El 06/12/2010 2:12, Pedro J. Hdez escribió:
> Dicho lo cual, eso no me preocupa especialmente. Me preocupa que
> realmente haya detrás una agenda de tipo salvadores de la humanidad:
> "Miren señores, fíjense en sus gobiernos corruptos y conspiradores. En
> cambio yo le ofrezco una sociedad idílica de transparencia y libertad
> de expresión". Me gustaría simplemente saber si hay agenda y cuál es
> para considerar sus filtraciones en perspectiva.

1- "agenda" no es sinónimo de ideas políticas. Lo que tú dices puede ser
la "agenda",

"Miren señores, fíjense en sus gobiernos corruptos y conspiradores. En
cambio yo le ofrezco una sociedad idílica de transparencia y libertad
de expresión"

es una caricatura de lo que podría ser su ideario político. Tener ideas es, además de inevitable, átono en cuanto a la honestidad de quien informa.

2- Agenda implica que existe un plan determinado: A lleva a B, que lleva a C. Que yo sepa el único plan que tiene wikileaks, desde un principio, es meridianamente claro: Sacar a la luz el máximo de informaciones ocultas que no perjudiquen a inocentes y que demuestren prácticas del poder inmorales. Si tienes algún dato que pruebe que han tergiversado, repito por enésima vez, dínoslo porque yo no conozco ninguno. Si conoces que haya un proceso meditado que implique deshonestidad, ya tardas en señalarlo.
Si no lo tienes, ¿entiendes que considere lo que haces una difamación sobre el vacío en el más puro estilo conspiranoico, o te hago un mapa?