[escepticos] Otras visiones de wikileaks

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 6 01:12:16 WET 2010

El día 5 de diciembre de 2010 23:54, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> Exactamente el mismo, punto por punto. Y si con ello quiere instaurar el
> imperio del mal bajo las órdenes de Fumanchú o conseguir un mundo más justo
> donde atemos perros con longanizas no tiene nada que ver con ello: TIene
> todo el derecho del mundo, y lo que están intentando con él es INFAME.

> Eso de pintar a Assange como conspiranoico ya lo intentó Morente, diría que
> con éxito irregular. Yo la única conspiranoia que he visto hasta ahora son
> los repetidos intentos de desprestigiarlo, entre otras cosas acusándolo de

Pero esas son motivaciones triviales. Pues claro que la propaganda
contra él va a ser brutal. Por eso no he mencionado lo de las
acusaciones de violación, en primer lugar porque dada las
circunstancias es muy creíble que sean difamatorias y en segundo lugar
porque incluso son irrelevantes para el asunto que estamos
discutiendo. Date cuenta que un anarcocapitalista es siempre
sospechoso de considerar al estado un obstáculo para la libertad
individual, luego su presunta concepción de la naturalidad de que un
gobierno conspire para mantener el poder encaja perfectamente.

Dicho lo cual, eso no me preocupa especialmente. Me preocupa que
realmente haya detrás una agenda de tipo salvadores de la humanidad:
"Miren señores, fíjense en sus gobiernos corruptos y conspiradores. En
cambio yo le ofrezco una sociedad idílica de transparencia y libertad
de expresión". Me gustaría simplemente saber si hay agenda y cuál es
para considerar sus filtraciones en perspectiva.

Si aparte de eso este señor piensa
> [...]
> reales, en el sentido literal del término conspiración.
>
> Eso si, consigues lo que consiguen todos los desprestigiadores oficiales de
> Assange: Que hablemos una y otra vez del mensajero, no del mensaje. Assange
> debería de ser irrelevante: Acaban de desvelarse datos muy fiables que
> prueban a las claras que gobiernos mienten, manipulan, asesinan y roban, y
> seguimos hablando de quien lo ha desvelado. Solo en un punto no es
> irrelevante: Están intentando silenciarlo, pienses o no como él, compartas o
> no su agenda deberías de estar molesto: La libertad de expresión en juego no

Te digo lo mismo que a rvr. El mensaje y el mensajero están
íntimamente relacionados. ¿O a tí te es indiferente oír la noticias en
intereconomía que en radio nacional?. En cuanto a lo de los asuntos
desvelados sigo sin ver la diferencia cualitativa con lo que sabía
anteriormente. Ya sé que la libertad de expresión y la democracia
siempre están en juego. Si la peña necesita que wikileaks se lo
recuerde, a lo mejor es que tenemos un problema añadido a las
conspiraciones de los gobiernos.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández