[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Dic 6 00:01:42 WET 2010

El 06/12/2010 0:25, Pedro J. Hdez escribió:
> precisamente un
> defensor del Open Goverment que cree que la estrategia de Wikileaks
> puede en realidad producir el efecto de aumentar la opacidad del
> gobierno

Joder, esto ya es la hostia.
El gobierno se volverá mas o menos opaco no por alguna extraña ley
natural que opera a espaldas de la gente. El gobierno está elegido
democráticamente, está apoyado por gente normal, que puede leer y juzgar
ella solita. La revelación de datos comprometedores sobre el gobierno es
PURO EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN, parece mentira
que algo tan evidente haya que repetirlo para negar una y otra vez eso
de pintarlo como un acto suvbersivo.
Wikileaks no es revolucionario, es pura aplicación del sistema que se
pretende democrático y libre. Que genere tanta irritación es un síntoma
de lo mal que estamos yendo. Si a día de hoy ocurriera un watergate
estoy empezando a pensar que se saldaría con el político implicado
negándolo todo y organizando una persecución de los periodistas en
cuestión, demonizándolos como terroristas, conspiraonicos, radicales,
comunistas, pederastas y cualquier cosa que se les ocurra.

Lo que ocurra a partir de wikileaks dependerá sobre todo de lo que hagan
los ciudadanos con los datos expuestos. Si hacen mal uso de ello y
terminan jodiéndolo todo aún más ni se me va a pasar por la cabeza
culpar a quien lo reveló.