[escepticos] Otras visiones de wikileaks

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Dic 5 19:29:12 WET 2010

El 05/12/2010 20:07, Pedro J. Hdez escribió:
> Suponiendo que cómo, cuándo y qué se te revela contribuya a la calidad
> de la información. Con el hack de CRU eso no ocurrió. De hecho acabó
> la gente peor informada sobre las evidencias del AGW.  Para mi gusto
> es de momento demasiado suponer

Ok, pero es que eso no es así. El hack de CRU, además, fue seguido de
una filtración MUY interesada de esos datos. Que encima, después fueron
rebatidos detalladamente. El resultado final te puede gustar o no, pero
lo cierto es que el que quiso informarse supo que, además de que los
científicos espiados no se habían confabulado para oclutar datos como
les habíana cusado, es que todo había sido resultado de una operación de
desprestigio que fracasó.
Lo que no se es porqué justamente donde la mierda no se ve, es el estado
adecuado de revelación de información: La mierda estaba ahí, wikileaks
ha sacado, si no toda, si parte. Yo prefiero saber esa parte, ya soy
mayorcito para decidir por mi solito, y prefiero pensar que mis
conciudadanos también. Si wikileaks responde a intereses espúreos,
estaré encantado de leer las pruebas al respecto. Mientras tanto no
tengo porqué rechazar una información muy valiosa por lo escasa sobre la
hipocresía de la gente que me gobierna, gracias.