[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Dom Dic 5 13:34:18 WET 2010

2010/12/5 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> [...]
> ------------------------
>
> ¿Delitos?  ¿Que Evo Morales tenga un tumor nasal es un delito?
>
> -------------------------
>
> del mail con fecha 2/12. En mails anteriores haces mención a informar sobre
> "la salud de los dirigentes", asi que digo yo que estabas pensando, también,
> en Evo, pero bueno, ahí lo dejas clarísimo, y es lo que te hemos discutido,
> el derecho a informar sobre el cancer de Evo, no sobre supuestos abstractos
> que no se concretan en ningún cable específico, que yo sepa. ¿O Wikileaks ha
> hablado de si Putin tiene acné, o algo así?

¿Dónde se había dicho que Evo Morales tuviera cáncer? Yo sólo leí (y
en base a eso era la conversación) que tenía un tumor nasal. Esa es la
única información con la que hemos debatido el tema.

> Te repito: Evo puede tratar de ocultar que tiene cancer, que se folla a mil
> becarias o que tiene 3 brazos, pero si soy periodista y me entero tengo
> derecho a publicarlo, o algo no funciona bien. Y si tener 3 brazos no le

Pues si un periodista tiene derecho a publicar información que
pertenece al ámbito privado de un ser humano, es que algo YA no está
funcionando bien.

> impide ser presidente no es el quién para decidir que no pueda publicarlo,
> serán sus electores si quieren o no a alguien con 3 brazos. Y si no le
> gusta, que se meta a bombero.

O sea, que según tú (entiendo que es tu posición como periodista que
eres), el derecho a la información está por delante al de la
privacidad de una persona, ¿es eso?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/