[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Dic 5 13:27:28 WET 2010

El 05/12/2010 14:07, José Á. Morente escribió:
> Cuando salió esa frase (y tu párrafo al que yo respondí) no hablábamos
> de la nariz de Evo. De hecho hablábamos de la definición de
> conspiración si no recuerdo mal, y de si esta se aplicaba a los
> gobiernos.

Esa frase la sacaste tú antes de que yo te la negara, y en relación
directa con las napias de Evo:

Lo contrario a eso es pasarse la presunción de inocencia por los
forros. No esperaba eso de ti;-P

Primero sacaste la nariz de Evo como ejemplo de mala revelación de wikileaks, y eso es lo que te he discutido desde el principio, que no veo mal que se revele el dato.
Si ahora quieres hablar de otra cosa, avisa. Porque el origen de lo que te estoy discutiendo es esta afirmación tuya, no esa que te sacas ahora de la manga:

¿Delitos?  ¿Que Evo Morales tenga un tumor nasal es un delito?

del mail con fecha 2/12. En mails anteriores haces mención a informar sobre "la salud de los dirigentes", asi que digo yo que estabas pensando, también, en Evo, pero bueno, ahí lo dejas clarísimo, y es lo que te hemos discutido, el derecho a informar sobre el cancer de Evo, no sobre supuestos abstractos que no se concretan en ningún cable específico, que yo sepa. ¿O Wikileaks ha hablado de si Putin tiene acné, o algo así?

Te repito: Evo puede tratar de ocultar que tiene cancer, que se folla a mil becarias o que tiene 3 brazos, pero si soy periodista y me entero tengo derecho a publicarlo, o algo no funciona bien. Y si tener 3 brazos no le impide ser presidente no es el quién para decidir que no pueda publicarlo, serán sus electores si quieren o no a alguien con 3 brazos. Y si no le gusta, que se meta a bombero.