[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Vie Dic 3 11:25:38 WET 2010

Hola,

El 03/12/2010 12:12, Adria Comos escribió:
> [Adria] Bueno, yo interpreto que hablábamos de "cosas que afecten a
> terceros, por lo que esos terceros deban estar informados".  Si ese
> es el argumento para poder hablar de la salud del presidente, creo
> que también se da en mi relación de pareja.

No, es que no hablamos de cosas que afecten a terceros, hablamos de los
principios básicos de la representatividad en democracia.

> Por otro lado -y viendo algunos comentarios-, pienso que claro que
> luego todo puede estar amañando, la ley ser parcial, los médicos
> compinchados... ¡Todos podrían ser deshonestos: hasta aquellos que
> consideramos nobles!  Pero es que si empezamos así...¿en quién
> confiamos?

Es que no se trata de amaños, ni de parcialidad, ni de honestidad, ni de
nada de eso. Se trata de que a las personas que me representan en virtud
de una forma de gobierno democrático las elijo yo entre aquellas que
voluntariamente se prestan a ejercerla. Y si hay circunstancias
previsibles que pueden impedirle ejercer esa tarea, sea una enfermedad
grave o que juega a la ruleta rusa todos los sábados antes de desayunar,
creo que es obvio que los electores tiene derecho a saberlo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez