[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Dic 2 17:59:16 WET 2010

El 02/12/2010 17:54, Adria Comos escribió:
> [David]
> Por ley nadie está obligado a testificar en contra de uno mismo, el razonamiento me parece algo absurdo, la verdad. Incluso cuando se vulnera la ley, esta te castiga por vulnerarla, no por no confesar.
>
> [Adria]
> Esta observación no la entiendo mucho :P  Me imagino como posible una ley en la que un político estuviera obligado a hacer públicos ciertos aspectos de su vida.  Si no los "confiesa", la está infringiendo.

Pues es justamente eso. Estás poniendo el burro delante del carro, o al
revés, que siempre me ha resultado confusa, esa expresión... Si tal o
cual dato le puede o no perjudicar políticamente no tiene porqué tener
que ver con la legalidad: Por ejemplo, si un periodista informa de que
tiene negocios o incluso simplemente amistad con tal o cual empresario,
algo que no tiene porqué ser  ilegal, ni siquiera mal visto... fuera del
cargo que ostente.