[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Dic 2 16:26:12 WET 2010

El 02/12/2010 16:46, Adria Comos escribió:
> Por otro lado, si realmente fuera aconsejable que un mandatario tuviese que hacer públicos ciertos aspectos de su vida por ser precisamente un personaje público muy influyente, lo primero sería crear la ley correspondiente para que todo mandatario acepte su cargo con esa condición.

Me he quedado pillado con esta frase; la verdad, esa ley ya existe. Al
menos en España, no se en el resto, pero aquí, si mal no recuerdo mis
clases de derecho de la información, si alguien se presenta
voluntariamente como personaje público, no es él quien decide dónde
acaba o empieza su vida personal. Algo que, por cierto, encuentro
totalmente razonable. Por ejemplo, si vas a una televisión y vendes tus
intimidades sexuales a cambio de dinero, después no puedes exigir tu
derecho a la privacidad si un periodista revela que te follaste a este o
a aquel.
Ignoro si en Venezuela ocurre igual, de cualquier manera me parece de lo
más razonable: Si consideras que tu vida privada no tiene porqué ser
aireada no te presentes a candidato político, no eres quién para decidir
por tus electores qué es relevante o qué no. A mi me importa una higa si
Clinton se folló o no a la becaria, pero si hay mucho estrecho en EEUU
que por ello considera que no es buen presidente, o les doy el derecho a
saberlo o estaré socavando el mismo principio de la democracia.
Y allá ellos con Bush, oye.