[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Jue Dic 2 11:43:26 WET 2010

El 02/12/2010 11:30, Francisco Mercader escribió:
> El artículo nos enfrenta anuestras propias contradicciones (por lo
> menos a las mías; ya veo que aotros no les pasa).

No es cierto. El artículo nos enfrenta con una posibilidad utópica por
lo perfecta y rígidamente planteada:

     - certeza total y absoluta de una bomba.
     - certeza total y absoluta de la imposibilidad de encontrarla o
evacuar el estadio.
     - certeza total y absoluta de que el detenido es el culpable.
     - certeza total y absoluta de que si le sacamos la información nos
servirá para localizar la bomba a tiempo.

La situación es que "éste y sólo éste es el camino posible". Joder, pues
no hay más que decidir, ¿no? ¿Creerías en Dios si tuviese lugar un
milagro sin la menor posibilidad de que fuese falso y con la certeza
total y absoluta de que es un acto divino? ¡Coño, claro, si existe la
certeza total y absoluta...! Sólo que la certeza total y absoluta no se
ha dado JAMÁS en un caso como el del artículo... salvo en la serie "24".

No sé si esa falacia lógica es sesgo de información, manipulación de
datos, mover la portería o qué, pero lo que tengo muy claro es que un
diplomático de tan amplia trayectoria que lo usa como argumento es un
soplapollas que merece dos hostias mal dadas, con desprecio, por
intentar insultarme con tan burdo planteamiento.

> Los Derechos Humanos  son una deseable conquista dela cultura humana
> pero  me temo que son una especie de distorsión en larelación entre
> seres vivos.

Naturalmente, porque no estamos hablando de "seres vivos" sino de seres
humanos, que también somos una distorsión dentro de los seres vivos.
Pero los Derechos Humanos no impiden la existencia de Códigos Penales.

> En la Naturaleza, los leones no piensan enlos derechos de otros seres
> cuando capturan gacelas y se las comenvivas.

Los leones no piensan, actúan por instinto. ¿Podemos subir un poco el
nivel de los ejemplos, por favor?

> El simple examen en unas oposicionesa notarías son el grado menor de
> la violencia; uno quiere sobrevivir acosta de la miseria y de la
> derrota del de al lado.

Serás tú, a mí me basta con conseguir el puesto, no tengo la menor
intención ni interés en la "miseria" del de al lado, que al final no es
ni más ni menos que yo, un tipo intentando alcanzar su meta.

No, en serio, ¿podemos subir un poquito, sólo un poquito el nivel de los
ejemplos?

> En resumen: a mí nome gusta torturar ni disfrutaría con ello pero me
> temo que es,simplemente,  porque no me gustaría que me torturaran a mí.

O sea, por egoísmo. Joder, menos mal que quedamos gente como yo...