[escepticos] Manyana la NASA anuncia un descubrimiento enastrobiologia

Santiago Egido searteaga en terra.es
Jue Dic 2 10:53:53 WET 2010

> Esto es divertido. Me gustaría saber qué van a decir ahora los
> conspiranoicos cuando no vean en los papeles ni rastro de
> conspiraciones farmacéuticas, alienígenas, etc.

Exactamente. Pero me temo que no les importará lo más mínimo, porque:

1. No pueden distinguir estas "defensas de intereses" de "grandes
conspiraciones" (definir la diferencia no es fácil; pensemos por un momento
en la cantidad de gente involucrada en echar tierra sobre el caso Couso, por
ejemplo, y hasta qué niveles escala el asunto).

2. Nunca han necesitado evidencias, y ahora las tienen.

3. Está claro que los de Wikileaks no están publicando todo lo que tienen,
ellos mismos lo han dicho. Así que el que no publiquen cosas de alienígenas
no quiere decir nada. (De hecho, puede servir para darle la vuelta a la
tortilla y decir que Wikileaks es la desinformación que le interesa publicar
al sistema para desviar la atención de las cosas realmente importantes).

Santi