[escepticos] Manyana la NASA anuncia un descubrimiento en astrobiologia

Mie Dic 1 15:08:21 WET 2010

El 01/12/2010 15:57, José Á. Morente escribió:
> Bueno, todo depende de a qué llamemos "astrobiología". Según la
> definición de la NASA, sería correcto su titular:
> "NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2,
> to discuss an astrobiology finding that will impact the search for
> evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the
> origin, evolution, distribution and future of life in the universe. "

Pues no me encaja el hallazgo con la definición. No se ha investigado ni
el origen de la vida, ni su evolución, ni su distribución, ni su futuro.
Por lo que he leído hasta ahora, esto es acerca de la fisiología y la
ecología de una especie bacteriana en concreto (aunque tenga, como dije,
implicaciones).

Por cierto, que había bacterias capaces de utilizar arsénico en la
fotosíntesis ya se sabía desde 2008:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7558448.stm
Fijáos que esta noticia no es "astrobiológica" ni hay ni siquiera una
mención a ese campo.

Además, eso.