[escepticos] Manyana la NASA anuncia un descubrimiento en astrobiologia

Mie Dic 1 14:57:47 WET 2010

2010/12/1 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:

> ¿Que la gente que está estudiando bacterias extremófilas se denominan a sí
> mismos "astrobiólogos" y creen estar haciendo "astrobiología" o lo venden
> así para obtener fondos? Eso ya es otro tema...

Bueno, todo depende de a qué llamemos "astrobiología". Según la
definición de la NASA, sería correcto su titular:

"NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2,
to discuss an astrobiology finding that will impact the search for
evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the
origin, evolution, distribution and future of life in the universe. "

Otra cosa bien distinta es que dicha definición creo que es inválida
por abarcar tanta amplitud que la hace inservible e innecesaria (si la
definición es "universal", lo lógico sería hablar simplemente de
"biología", ya que en este caso lo de "astro" no sirve para delimitar
el conjunto al que se aplica el término).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/