[escepticos] Bienvenidos a la realidad

Mie Dic 1 07:51:49 WET 2010

Hola,

El 30/11/2010 23:35, José Á. Morente escribió:
> [...]
Pues no se yo si un tumor grave es un asunto de "vida privada", tratándose

> En caso contrario habría que asumir que un presidente de gobierno,
> por definición, no tiene vida privada, derecho que evidentemente debe
> ser irrenunciable para cualquier ser humano.

Sí, sí tiene vida privada. Toda la parte de su vida que no afecte a sus
responsabilidades públicas.

¿También era vida privada el Alzeimer de Ronald Reagan, que viajaba por
el mundo con el maletin de claves del armamento nuclear?

Es lo que tiene vivir en sociedad, que todos renunciamos a una parte de
nuestra vida privada cuando nos relacionamos con los demás. Y cuanto más
profunda es esa relación, más renunciamos a la privacidad.

A nadie se le obliga a ser representante público ni, por tanto, a
renunciar a una parte de su vida privada; pero cuando unos representa a
otros y toma decisiones que afectan a la vida de los demás (de todo un
país, en este caso) los ciudadanos tiene derecho a conocer los
condicionantes que afectan a esa toma de decisiones. Da igual si es una
enfermedad grave, o los papeles de wikileaks.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez