RE: [escepticos] Ayuda con la homeopatía

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Ago 20 11:35:51 WEST 2010

Exacto: nada impide que unos "médicos homeópatas" hagan la selección personalizada que quieran previa de los que ellos piensan que van a tener un beneficio del producto.  Y luego hacer la prueba (sin que ellos participen, claro).  Me hace gracia eso de que el método científico no sirve porque no preselecciona.

Por otro lado, eso de asociar el "doble ciego" en exclusividad a la ciencia, y por tanto, inválido fuera de ella es falso.  El doble ciego es simplemente un método para eliminar prejuicios, y no es exclusivo de "la ciencia".  Sirve para cualquier cosa de la vida cotidiana (para cata de vinos, para escoger una minicadena o una cámara de fotos).

Si una decisión o resultado de algo cambia de aplicar el doble ciego a no aplicarlo de forma recurrente, es que hay prejuicios por medio (en cualquier disciplina, prueba o elección de cualquier ámbito).  Eso incluye homeopatía.

(si quieres me pasas el link de la discusión...y si tengo tiempo, entro y te lanzo mensajes de apoyo :D.  Verás que poco tarda en acusarnos de estar al servicio de las "malvadas multinacionales") xD

Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.