[escepticos] Bancos y creación de dinero

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Lun Ago 16 15:15:44 WEST 2010

Aparte de lo que te han dicho los demás, el banco sigue teniendo sus 100
€ porque cuando vas a pedir un préstamo vas con avales, que teóricamente
valen esos 100 €. Es decir, el banco quita de su activo 100 € de su
dinerito, pero añade 100 € en concepto de avales. No se crea
precisamente "de la nada".

Lo de que eso se hace sin levantar el culo de la silla, pues vete a
decírselo a los empleados del banco. Lo mismo puedes decir de un
empresario que fabrica sillas, gana dinerito sin levantar el culo de la
silla. El negocio del banco (en buena parte, pero no todo) puede parecer
bastante metafísico, pero desde luego no se puede decir que no se muevan.

Saludos.

Felipe