Re: [escepticos] Bancos y creación de dinero

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ago 16 11:56:15 WEST 2010

El día 16 de agosto de 2010 12:38, antonio h <kareamy en gmail.com> escribió:

> De momento trato de mantenerme en la idea básica:
>
> Si yo tengo 100€ y presto a alguien 20€ me quedan 80€.
> El banco no opera así, el banco si tiene 100€ y presta 20€ sigue manteniendo
> en sus cuentas 100€, es decir ha creado 20€ de la nada que el prestatario
> deberá devolver más el interés (por ejemplo 1€ de interés).
>
> Así que el banco, cuando se haya devuelto el préstamo no tendrá 101€ (100+1)
> sino 121€. El banco no sólo gana los intereses como normalmente se nos hace
> creer, gana tambien todo el capital prestado sin moverse de la silla.

(MR) Antonio, sorry. ¿Leíste la respuesta que te dio Adriá hace 15
horas?. El banco no "tiene"  el dinero que te presta. El dinero
prestado es TUYO TEMPORALMENTE (hasta que lo devuelvas)... y sigue con
más cosas el mensaje de este colega colistero (muy claro y atractivo).
De donde se puede deducir que si "de momento tratas de mantenerte en
tu idea básica" (que tiene todos los indicios de ser errónea) , y no
tratas de encontrar y ampliar un poco más tu conocimiento con las
aportaciones de las personas de esta lista, pues mal veo que podamos
llegar a término :-))
En fin, que no decaiga el ánimo y haya salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com