RE: [escepticos] Bancos y creación de dinero

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Lun Ago 16 09:06:09 WEST 2010

Jeje bueno, Judas es falso a la enésima potencia...ya que es un personaje posiblemente falso, en una historia que tiene muchos números de ser falsa...y encima era un falso (cabroncete) xD

Money as Debt y similares son desde luego una farsa y no tienen ningun interés desde el punto de vista económico (aunque gracias a ellos y a intentar destapar qué había detrás, he aprendido cosas de economía que hasta hace poco era una gran desconocida para mí).  Pero la influencia social que tienen son enormes: prácticamente todo el mundo que los ha oído se los cree a rajatabla sin preguntarse qué hay detras.  Es (para mí) una forma de religión más.  Y hasta cierto punto me da más "miedo" que la religión "tradicional", ya que la gente no la identifica como tal y aparte el odio lo promueve muy explícitamente: el odio al sistema, a los dirigentes, a la banca, al poder, en un discurso muy enquistado en la cultura popular.  Mientras hay una cantidad elevada de personas que reniega de iglesias, Papas y similares, hay poquísima gente que sea crítica cuando sale alguno de los "gurús" de estas nuevas (o no tan nuevas) formas de creencia.

Creo que por aquí ya se dijo y pienso igual, que las conspiranoias y todo lo basado en ellas son quizás el ataque más preocupante hacia el pensamiento racional.  Money as Debt, Zeitgeist, etc...son chorradas, pero el hecho que lleguen tan lejos, y que la gente crea religiosamente en ellos incluso con argumentos en contra...no es ninguna chorrada! :P

Saludos! :)

Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.