RE: [escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Sab Ago 14 17:44:56 WEST 2010

Pero es que yo creo que el debate sobre si Dios es compatible con la ciencia (a nivel de no interferir con los conocimientos que tenemos) es un debate sin ningún interés: cualquier persona (no hace falta ser ningún intelectual) puede pensar un Dios compatible de esa forma, y de hecho hay infinitas ideas fantásticas compatibles.  Conseguir un Dios que lo sea...es totalmente irrelevante.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es en nombre de David Revilla
Enviado el: sáb 14/08/2010 0:40
Para: 'Lista Escépticos'
Asunto: RE: [escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Yo insisto, lo primero sería definir Dios, después se podría ver si es
compatible o qué. Ahora mismo me invento un Dios compatible con la ciencia,
oye.
A mi lo que me interesa del tema no es el dios que se rasque algún
intelectual profundamente conocedor del tema. El que creo que es
incompatible con la realidad es el de dominio común, el que adora la mayoría
de creyentes. Por eso me parece de lo más coherente el creacionista:
Realmente ve que es un peligro la ciencia con sus creencias, porque sabe que
ese dios que gasta es el que puede llegar a tener la presencia pública que
desea. El del intelectual, no.