[escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Vie Ago 13 21:28:38 WEST 2010

[Jose Luis]
Existen, sin embargo, conceptos de dios más metafísicos que suponen la
existencia de un "universo" (por llamarlo de algún modo) espiritual y
aquí ya nos encontramos con "pura especulación" pero no incompatibilidad
con el mundo físico y los conocimientos susceptibles de ser adquiridos
mediante el método cientifico.

[Mercader]
Huy. Se me han puesto de punta los pelos del cogote.   ¿Puedes explicar
con más detalle eso de que pudiera haber un universo 'espiritual'  y que
no fuera incompatible con el mundo físico? casi suena más a creyente que
a agnóstico.
Admitiendo que alguien conciba un 'universo espiritual'  digo yo que
será una construcción  imaginaria dentro del cerebro de ese pensante y
estoy seguro de que incluso eso será  medible un día porque cada idea no
deja de ser una disposición  neuronal química o eléctrica. O sea,
totalmente física.
Saludos.