Re: [escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ago 13 13:38:47 WEST 2010

El día 13 de agosto de 2010 13:29, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Ah, y por supuesto los descubrimientos científicos tienen implicaciones
> morales. Saber cómo funciona la genética, por ejemplo, desarma la mayoría de
> argumentos en contra del aborto.

De acuerdo. Puedes utilizar los conocimientos científicos para
desmontar las razones que esgrime alguien para tomar una decisión
ética. Pero tengo una amiga que simplemente no le parece mal que
exista una ley que permita el aborto --porque lo ve suficientemente
justificado--, pero ella nunca lo haría. Es como Martin Gardner que
escribió un ensayo sobre por qué creía en Dios (al menos un tipo
especial de dios) para mostrar al lector que su creencia no estaba
justificada, pero que la asumía de todas maneras. Contra eso no hay
ningún argumento ni científico ni de ningún tipo que valga. De hecho
ese era el argumento de Gardner para su creencia.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro