[escepticos] Pulgas

Mie Ago 11 19:52:57 WEST 2010

2010/8/11 David Revilla <davidrev en gmail.com>:
> El conocido que anda por EEUU resulta que ha terminado leyendo mi mail, y se
> ha puesto a perder el tiempo de sus vacaciones en explicarme lo que ha ido
> sabiendo del tema; agárrate que vienen curvas:

Sí, esas ya me las sé...

> Si tu amigo tiene perros o gatos, será imposible eliminar el problema
> totalmente. Primero debe tratar los animales, después aspirar los muebles y

Por suerte no hay mascotas en la casa (mi señora al margen), sino que
pertenecían al inquilino anterior.

> Si las pulgas se han metido en las camas ha de rociarlas con Frontline. Se
> puede comprarlo en tiendas de mascotas.

Esto ha sido más fácil: el colchón, infestadísimo de muelles él, debe
estar ya camino al vertedero. En su lugar he comprado mi propia cama y
colchón a estrenar.

> Ha de lavar las sábanas a 90 grados. Para artículos que no pueden lavar ha
> de meterlos en bolsas plásticas negras y cerrarlas bien y dejar en el sol
> durante 3 a 4 horas.

Tomo nota. Realmente no sé si mi lavadora permite lavar a 90º pero lo intentaré.

> Ha de tratar también el jardín y las terrazas con Zootal cada semana. Lo

¿Jardín? :-D

> En áreas muy mal afectadas ha de poner un polvo insecticida.
>
> Con todas esas medidas no se elimina el problema del todo, pero se puede
> controlarlo.

Pues tendré en cuenta los consejos, que los combinaré con otra sesión
de bombas químicas dentro de unos días y a ver por dónde sale el sol.

Muchas gracias a ti y a tu amigo.

> Después, cuando me entra un virus en el ordenador, me quejo yo de su
> persistencia...

En Mac y en Linux no hay virus. ¡En serio!

--
http://misshapenreality.blogspot.com/