[escepticos] Sobre la horchata

Mie Ago 11 11:40:36 WEST 2010

2010/8/11 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:

> En hablando concretamente de las chufas/horchata de chufa, cito a
> continuación los resultados de los análisis que yo mismo hice hace
> algunos años, que imagino deben der totalmente válidos, porque las
> chufas no han variado...
>
> Cada 100 gramos:
>
> --energia: 403 kcal

[...]

Se agradece. Realmente he buscado esto por todo Internet y no he sido
capaz de encontrarlo (alpargata que es uno).

> Por otra parte, "me suena" que existe un Instituto de la Chufa (o de la
> Horchata de Chufa). Creo que es en Valnecia, pero no podria jurar ni su
> emplazamiento ni su existencia... Lo que sí sé seguro es que tanto el
> IATA como la UPV han hecho buenos estudios sobre la horchata de chufa.

Me suena que una de las páginas que encontré era de un catedrático
vinculado a esa institución (cuyo nombre exacto no recuerdo) y era
prácticamente idéntica a las magufas (poco menos decía que la horchata
de chufa es el elixir de la vida). Demasiado localista, lo veo yo.

Si reencuentro el enlace lo pondré por aquí.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/