[escepticos] CASTAS (era: principito con parche)

Dom Ago 8 17:20:33 WEST 2010

[Jose Luis]
No acabo de entender muy bien que pretendes exponer pero creo que
confundes la falta de conocimientos con la falta de educación.

[Mercader]
Evidentemente, no me he sabido explicar.
La falta de conocimientos no debe ser nunca  motivo de desprecio.  Todos
venimos al mundo sin ellos y, encima, muchos, no disponen de medios
fáciles para su adquisición. Podríamos decir que entonces también  son
disculpables la falta de ganas  de   adquirir conocimiento, la  falta de
humildad para  reconocer las propias limitaciones o la utilización de
cualquier medio para tener razón como gritar más o utilizar  el poder,
ya que nadie tiene la culpa de ser como es;  pero  ahí es donde  aparco
la racionalidad; aparece mi intransigencia y  manifiesto mi incomodidad
por toda la gente  que  presenta esas características.
Podría, por ejemplo,  respetar las creencias de mis paisanos andaluces;
sus gimoteos religiosos o sus festivales crueles con los bichos; sus
jaranas ruidosas y sus hábitos machistas sólo porque son parte de su
carácter racial y tradicional; pero, lo siento mucho; prefiero colocarme
a años luz de todo ello  aunque suene a elitista.
No sé si ahora he sabido explicarme. He respondido al leerte el término
'populacho' y me ha venido a la memoria  todo lo que he escrito después
porque sí conozco gente a la que, a mi juicio,  le viene el término que
ni pintado.  Sin embargo, no me verás señalando una falta de ortografía
de otros en ningún foro o criticando  que no sepa o que no conozca tal o
cual cosa.
Saludos.