Re: [escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Dom Ago 8 00:06:52 WEST 2010

El 7 de agosto de 2010 18:17, Xosé Álvarez <pepalva en telefonica.net>escribió:

> De los tiempos en que uno estudiaba estas cosas (no sé si estará aún
> vigente): Art 592 Código Civil "Si las ramas de algunos árboles se
> extendiesen sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el
> dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan
> sobre su propiedad, y, si fueran las raíces de los árboles vecinos las
> que se extendiesen  en suelos de otro, el dueño del suelo en que se
> introduzcan podrá cortarlas por él mismo dentro de su heredad"
> Lo digo haciendo la salvedad de que este artículo del C.C. no haya
> "caducado". Saludos
> [...]
Sobre eso tuve una enganchada con un vecino, ambos teníamos separadas la
parcelas por una hilera de cipreses, el acuerdo tácito que teníamos era que
aunque los cipreses estaban en mi parcela, cada cual arreglaba su parte, la
parcela vecina cambió de dueno y el nuevo dueñoi me exigió que se los
cortara yo por su lado, con lo cual decidía recortarlos de una manera
drástica los recorté a nivel del suelo, como mi parcela estaba más alta que
la suya, tenía un mirador de 30m. sobre su parcela, le ofrecí pagar a medias
una valla que separara ambas parcelas y no quiso y plantó una nueva línea de
cipreses en su parte, ahora soy yo quien le exige que recorte la parte de
los cipreses que dan a mi parcela.
saludos pepet